Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra vez atascos, pero por obras

El asfaltado en A Lanzada causa considerables trastornos

Las obras en el istmo de A Lanzada, esta mañana. FdV

El istmo de A Lanzada volvió a ser escenario hoy de importantes retenciones viarias, aunque esta vez no provocadas por la masiva afluencia de turistas que se repite en verano prácticamente a diario, sino por la realización de obras de reposición de la capa de rodadura.

Los trabajos en la única entrada terrestre al municipio meco ya habían comenzado hace un par de semanas, como informó FARO en su momento.

Pero ahora se han intensificado, llegando a propiciar esta mañana el cierre alterno de los carriles de circulación que atraviesan el istmo.

Dos de los carriles cortados esta mañana a causa de las obras. FdV

A primeras horas, por ejemplo, estaban cerrados los dos carriles que entran a O Grove desde Sanxenxo, por lo que se entraba y salía por los otros dos existentes en el istmo, habitualmente habilitados solo para abandonar la península meca.

Esta situación hizo que los atascos fueran constantes y, por momentos, muy importantes, afectando también a la carretera de Ardia, es decir, la que avanza hacia el centro urbano desde la rotonda de A Lanzada en la que confluye la carretera de acceso oeste a San Vicente, entre el istmo y Pedras Negras.

Compartir el artículo

stats