Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejor empanada del concurso de Cambados se elaboró con “xoubas”

La ganadora se embolsó 150 euros dentro de los actos del 400 aniversario del Muíño da Seca

Un momento del acto celebrado ayer en el Salón Peña. Iñaki Abella

Un total de 15 elaboraciones se presentaron al “I Concurso de Empanadas” de Cambados. Elaboraciones que, además de la masa para la empanada contenían ingredientes relacionados con el mar. Al jurado no le resultó fácil discernir cual de las empanadas presentadas era la mejor, pero se acabaron decantando por la elaborada por Luisa Abal Oubiña, una empanada de “xoubas” que se acabaría llevando los 150 euros del premio.

La segunda posición, con 100 euros de recompensa fue para Confitería Montse por una empanada de maíz de berberechos, mientras que los 50 euros del tercer premio fueron para Eduardo Ferreiros por su empanada de maíz de zamburiñas.

El concurso de empanadas de productos del mar se organizó dentro de los actos del 400 aniversario del Muíño da Seca. El acto central se celebró en el Salón Peña, donde se presentaron las quince aspirantes. De ellas, tan solo cuatro pertenecían a panaderías o confiterías, siendo la mayor parte elaboradas por particulares.

La edil de Turismo, Mila Martínez, destacó durante el acto que “ha sido una buena participación a pesar de coincidir con la época de la vendimia.

El tribunal estaba conformado, entre otros, por Meritxell Marcos, directora de Paradores; Linda Argibay, representante de Zona Centro; y Marien Padín, técnica de Turismo del Concello de Cambados. Sus puntuaciones se decretaron en base a los criterios técnicos que marcan el sabor, la presentación y el empleo de productos del mar. Las empanadas pudieron ser degustadas una vez se entregaron los premios.

Los actos del 400 aniversario continúan. La última actividad será un seminario sobre la realidad histórica del molino y la riqueza medioambiental del estanque que se celebrará el 24 de septiembre en la casa de A Calzada.

Compartir el artículo

stats