Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más dinero para las cofradías

San Martiño, San Xulián, San Antonio, San Roque, A Pastoriza y Virgen del Rosario reciben ayuda

La lonja de Cambados. PABLO HERNANDEZ GAMARRA

La Diputación de Pontevedra, bajo presidencia de Carmela Silva, extiende una nueva línea de ayudas a las cofradías de pescadores que beneficia a 19 pósitos de 17 localidades.

Seis de ellos asentados en O Salnés, destacando entre ellos el de San Martiño, pues si bien se relaciona normalmente con O Grove, donde está asentado, tiene socios de esta localidad, Cambados, Meaño, Sanxenxo y Ribadumia.

La presidenta de la Diputación en el acto tras el que anunció el reparto de ayudas para los pósitos. FdV

Presidida por Antonio Otero, esta cofradía mancomunada podrá poner en marcha su nuevo sistema de videovigilancia –en el que se incorpora el uso de drones–, además de comprar ordenadores y cámaras frigoríficas.

Con el dinero del ente provincial –250.000 euros para los 19 pósitos–, la cofradía San Antonio (Cambados) financiará equipos para su sede, la lonja y de vigilancia, mientras que San Xulián de A Illa adquirirá ordenadores.

Antonio Otero Aguín. | // FDV

Por su parte, la cofradía San Roque, de Portonovo (Sanxenxo), destinará la ayuda a ordenadores y reparaciones; mientras que la Confraría Virxe do Rosario, en Vilaxoán (Vilagarcía) aportarán el dinero para la adquisición de un vehículo.

Se completa la relación con Vilanova, donde la cofradía de pescadores A Pastoriza financiará la compra de un vehículo, material de vigilancia y diversos equipos con los que mejorar el día a día de la entidad.

Compartir el artículo

stats