Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entre salazón y almejas por cultura y tradición

La visitas al Museo de la Salazón y los bancos marisqueros, protagonistas al abrigo del proyecto “O teu Xacobeo”

Un momento de la visita cursada ayer al Museo de la Pesca y la Salazón, ayer. Soledad Cores

La Fundación para la Pesca y Marisqueo (Fundamar) despliega este fin de semana nuevas e importantes actividades tendentes a dar a conocer a las empresas y personas trabajadoras relacionadas con el sector, tratando de sentar las bases para mejorar sus condiciones y la productividad.

Lo hace al abrigo del programa Semana Cultural Pesqueira no Camiño, que ayer desplegó una visita guiada al Museo de la Pesca y la Salazón de Punta Moreiras (O Grove), como también desplegó actividades en Cambados y Vilagarcía, en estos dos últimos municipios con talleres de marisqueo a cargo de las asociaciones Guimatur y Amarcarril.

Asistentes a la actividad de Fundamar y la Xunta en Punta Moreiras (O Grove). Soledad Cores

Propuestas que continúan hoy y mañana con el taller de marisqueo titulado “De Carril a Santiago” y que en la jornada dominical permitirá igualmente “un acercamiento a la navegación tradicional” en A Illa, de manos de la asociación cultural Dorna.

Lo que hace Fundamar, constituida en 2010 y participada por patronal, Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo y los sindicatos UGT y CC OO, es “crear, impulsar, dirigir y participar en proyectos y actuaciones” con los que valorizar el sector mar industria en rías como Arousa.

Visitantes en el museo grovense, ayer. Soledad Cores

En este caso de la mano de la Xunta y el programa “O teu Xacobeo”, pues las actividades puestas en marcha tienen mucho que ver con la promoción de los valores del Camino, recurriendo a actividades turísticas y culturales como la navegación en embarcaciones tradicionales, los talleres de marisqueo, las visitas guiadas a museos y similares para “mostrar la importancia del Xacobeo y de Galicia”.

Compartir el artículo

stats