Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova quiere disponer de un gran "auditorio de verano" en O Terrón

El Centro Dramático Galego redactará el informe previo

Visita de Durán y Sutil, ayer al auditorio de O Terrón. | // CEDIDA

El Ayuntamiento de Vilanova y la Consellería de Cultura trabajan en un proyecto para la ampliación del auditorio al aire libre de O Terrón. Actualmente, hay espacio para 400 personas sentadas en las bancadas de piedra situadas frente al estuario, y la intención del Concello y de la Xunta es ampliar la capacidad lo máximo posible. Está asegurado llegar a las 600 plazas, pero el alcalde, Gonzalo Durán, confía en que se puedan rondar las 800.

El propio Durán visitó ayer O Terrón junto al director de la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil. Este manifestó que será el Centro Dramático Galego quien elabore el informe previo al proyecto. Durán, por su parte, explicó que este verano se hizo evidente que el Auditorio Valle Inclán, “quedó pequeño”.

El objetivo de Gonzalo Durán es que esté operativo en 2023

decoration

Abordó este asunto con el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y este les animó a construir un “auditorio de verano”. El regidor explica que le dijeron a Rodríguez que ya lo tenían, en O Terrón, y fueron a verlo. Tras esa visita, el conselleiro pidió a Durán que coordinase el proyecto con el Agadic.

Por ese motivo, Jacobo Sutil se desplazó ayer a Vilanova, y los técnicos tomaron notas de la orientación y dimensiones de la parcela, previas al informe que elaborará el Centro Dramático Galego.

Gonzalo Durán confía en que el nuevo auditorio esté listo para el verano de 2023, y que acogerá espectáculos tanto de música como de teatro. “Ya lo hemos utilizado mucho este verano, y queremos seguir haciéndolo”, añadió, pero con una configuración que ya permita eventos más profesionalizados.

Compartir el artículo

stats