Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva zona verde en Rodrigo de Mendoza con 27 ejemplares de tilo

El Concello plantará los árboles coincidiendo con la Semana Europea da Mobilidade

Una bicicleta circula por la ciclovía que atraviesa el triángulo peatonal de Rodrigo de Mendoza. | // N. PARGA

El tilo es considerado en algunas culturas como la teutona como “el árbol del pueblo”. De ahí que haya sido la especie elegida por el Concello de Vilagarcía para convertir el triángulo peatonal de Rodrigo de Mendoza en una zona verde. Lo hará dentro de unos días, coincidiendo con la Semana Europea da Mobilidade, como ejemplo de la recuperación de espacios públicos para los peatones y bajo criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. En total, los operarios municipales plantarán 27 tilos, 20 de ellos la próxima semana, y tendrán un “porte considerable”. Posteriormente se colocarán los siete restantes.

La creación de “esta gran arboleda” se completará con una tercera fase a ejecutar en un futuro que consistirá en la sustitución del actual pavimento de asfalto por otro de zahorra compactada en aras de proporcionar un aspecto más natural y de aumentar la permeabilidad para un mejor drenaje de la lluvia, ya que la zona se ubica junto al río de O Con y por tanto presenta riesgo de inundación.

Rey Daviña

La programación de la Semana Europea da Mobilidade comienza hoy en Vilagarcía con el regreso de los coches a Alcalde Rey Daviña de forma simbólica, la primera calle que se peatonalizó en la ciudad. Durante varios días cinco vehículos "aparcarán" en la arteria comercial de la capital arousana con el objetivo de que los vecinos puedan comparar de forma práctica cómo es la calle con tráfico y cómo es humanizada. La actividad se completará con la colocación de un gran panel con una imagen antigua de Rey Daviña dominada por los coches.

Los ciudadanos podrán observar las ventajas que supuso la humanización tanto para los viandantes como para la dinamización de la zona, ya que hasta ese momento la calle estaba prácticamente desierta de tiendas.

Hoy por la tarde, a las 17.00 horas, habrá juegos tradicionales participativos en el parque Miguel Hernández dirigidos tanto a niños como a adultos.

La actividad que ha sido aplazada son las rutas de los Caminos Escolares Seguros porque debido a la lluvia de los últimos días no fue posible colocar la señalización de los trayectos.

Compartir el artículo

stats