Una mujer ha muerto, y su tía resultó herida grave, tras verse implicadas en un accidente de tráfico que se registró a primera hora de la noche de este viernes en Meis. Ambas mujeres viajaban en una motocicleta por la carretera de Vilagarcía a Pontevedra, y sufrieron el violento impacto de un turismo que, según indicaron los testigos, circulaba a velocidad excesiva. El accidente se produjo sobre las 21.30 horas en la carretera PO-531 (Vilagarcía-Pontevedra) en las proximidades de A Goulla.

Según manifestaron testigos a miembros del operativo, el conductor de un deportivo Porsche iba en sentido Vilagarcía e invadió el carril contrario durante un adelantamiento, colisionando contra la moto. El impacto fue brutal, causando la muerte de la más joven –que, según los primeros indicios, manejaba la moto– y heridas muy graves a su tía, que fue trasladada con vida a Pontevedra por una ambulancia del 061.

Agentes de Tráfico observan el coche que provocó el siniestro Iñaki Abella

Fuentes de emergencias indicaban al cierre de esta edición que los sanitarios habían logrado estabilizarla antes de la evacuación. Las mujeres son de nacionalidad brasileña, y al parecer se residen en Armenteira.

El conductor del Porsche resultó ileso, y fue objeto de insultos y reproches por parte de algunos vecinos que se personaron en el lugar del siniestro al tener constancia de su gravedad. Al cierre de esta edición todavía no se había ordenado el levantamiento del cadáver, de ahí que la carretera permaneciese cortada en sentido Pontevedra, siendo los vehículos desviados por carreteras secundarias, como la de Lois. Las retenciones fueron kilométricas hasta medianoche.