Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva experiencia formativa en Vista Real para crear un negocio

“Emprendemakers” nace con el objetivo de prestar apoyo a los nuevos empresarios a la hora de desarrollar su idea de negocio

Reunión de Durán y Ardao con los emprendedores.

El Centro de Desenvolvemento Local de Vilanova de Arousa vuelve a poner en marcha un proyecto novedoso en la formación de emprendedores, con el fin de ayudarles a desarrollar su propia idea de negocio para convertirla en su principal fuente de ingresos y en su trabajo personal. Bajo el nombre de “Emprendemakers”, los veinte alumnos participantes, procedentes de municipios de O Salnés y del norte de Pontevedra, comenzaron ayer con este proyecto, cuya financiación procede de fondos europeos de cooperación transfronteriza (Interreg). El curso fue inaugurado por la directora xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprendedor, Marga Ardao, y por el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán.

El curso tiene una duración de 20 horas, distribuidas en cuatro sesiones presenciales y otras cuatro online. En él se abordan cuestiones relacionadas con la puesta en marcha del negocio digital y la comercialización de los productos y servicios, entre las que destacan la presentación de la idea empresarial, la construcción de espacios de colaboración con las corporaciones, la investigación de mercados, la inteligencia competitiva, las estrategias de marketing, los modelos de negocio y monetización, las experiencias “makers” escalables o las finanzas básicas para emprendedores.

La actividad forma parte de la oferta de la Academia Makers, un proyecto enmarcado en el programa transfronterizo Emprende Makers con el objetivo de dinamizar la iniciativa empresarial en Galicia y el norte de Portugal.

La directora xeral destacó en la apertura el compromiso de la Xunta para proporcionar a los makers las herramientas que les permitan convertir su idea o prototipo en un negocio o mejora innovadora al servicio de las empresas de la Eurorregión.

Más de sesenta empresas


El objetivo con el que nace este programa es el de asesorar a más de 60 empresas y dar origen a otras treinta. En las últimas semanas se han desarrollado actividades similares en Verín y Silleda, y se está trabajando en sumar a estas iniciativas a Coristanco. En el curso toman parte personas con mentalidad emprendedora, con una idea de negocio que aspiran a desarrollar siguiendo la filosofía “maker”, que nace del movimiento DIY (Faino ti mesmo) y se basa en la práctica, preconizando la idea de que todo el mundo puede enfrentar cualquier tarea con el apoyo especializado.

Compartir el artículo

stats