Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Creaga pide al Concello vilanovés un lugar donde asentarse en A Pantrigueira

La sede de la entidad de agricultura ecológica se asentará en la casa de la red wifi

El Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galica (Creaga) ha solicitado al Concello de Vilanova de Arousa la cesión gratuita de una de las plantas del edificio municipal que se localiza en A Pantrigueira.

Esa planta, que se encuentra sin ocupación, tendría así un uso colaborativo con una entidad cuya sede se encuentra en Monforte, pero que cuenta con muchos asociados por la zona de O Salnés, una de las huertas de Galicia.

El objetivo del Creaga es contar con una ubicación permanente en la que poder prestar un servicio público de certificación de producción ecológica a los productores de la zona.

La vivienda elegida acoge en estos momentos todos los aparatos de la red wifi de Vilanova, que se encuentra allí centralizada y el período de cesión que se ha estipulado para la cesión es de cinco años. A partir de esa fecha, se hará un análisis del convenio para ver si ambas partes están interesadas en su continuidad.

El Concello cuenta con un importante patrimonio de naves, almacenes y departamentos municipales, lo que lleva a que ceda varias de estas edificaciones para poder darle uso por parte de los vecinos del municipio. Un ejemplo de ello son las casa da cultura o los colegios y viviendas de profesores que han sido desafectados, que se han cedido a asociaciones o, incluso, se han instalado en ellos servicios como el de las casas de día para personas de la tercera edad.

Compartir el artículo

stats