Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un camión de orquesta dentro de una nave municipal abre la polémica en Vilanova

Paco Charlín, juez de paz del Concello, asegura que ya no tiene nada que ver con D’Tacón

La presencia del camión de una orquesta en el interior de una nave municipal que el Concello de Vilanova posee en el polígono de Tremoedo levantó ayer una polvareda por redes sociales. No en vano, el camión pertenece a la orquesta D’Tacón, a la que estuvo vinculado el actual juez de paz, Paco Charlín. A su cargo y a su relación con el grupo de gobierno se atribuía por las redes sociales que el camión pueda permanecer en unas dependencias municipales con poco uso desde hace bastante tiempo.

Sin embargo, el juez de paz quiso salir ayer a desmentir que ese camión tenga algo que ver con su persona, asegurando que “ya no me pertenece desde mi jubilación, se lo dejé a uno de mis hijos y este lo alquiló a un tercero que necesitó hacer una serie de arreglos y solicitó esas dependencias, como hacen otras muchas orquestas y empresas, cediéndoselas el Concello”.

Asegura que va a poner en manos de sus abogados las críticas que ha recibido a través de las redes sociales, al considerar que “se me está faltando al respeto a mi y a la institución del Juzgado de Paz y no puedo consentirlo, por eso estoy dispuesto a presentar una querella por difamación contra todas aquellas personas que hayan hecho publicidad de esta publicación”.

Charlín es juez de paz desde finales del pasado año, cuando sustituyó en el cargo a Manuel Rodiño, que llevaba años desempeñándolo. Antes de su jubilación fue promotor de espectáculos, gestionando durante años a la orquesta D’Tacón.

Compartir el artículo

stats