Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los gigantescos hoteles que regresan a Puerto entre bateas

Se trata de una de las actividades que quiere se quieren reactivar en Vilagarcía

Los cruceristas pudieron contemplar la actividad marisquera en Vilagarcía. Pablo Hernández

El Puerto de Vilagarcía recibió a las diez de la mañana la segunda escala de cruceros del mes de septiembre. Tras la visita el jueves del “Hebridean Sky”, amarró ayer durante diez horas el “Seven Seas Voyager”; de la naviera Regent Seven Seas Cruises, un buque de capacidad media con 206 metros de eslora y bandera de Bahamas, a bordo del cual viajaban más de mil personas: 540 pasajeros que iniciaron el viaje en Francia y 463 tripulantes.

Alguno de los viajeros desembarcan en el Muelle de Ferrazo Pablo Hernández

Al tratarse de la primera vez que el “Seven Seas Voyager” visitaba Vilagarcía, a mediodía se llevó a cabo un intercambio de metopas por parte del presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Cores Tourís, el capitán del buque y el consignatario Julio Carrasco.

Como es habitual en todas las escalas de cruceros, en el puerto de Vilagarcía se habilitó un punto de atención al visitante en el que se facilitó el desplazamiento desde el muelle de atraque al centro de la ciudad con un servicio lanzadera gratuito prestado por el tren turístico. Si bien la mayor parte de los pasajeros habían contratado excursiones con autocares que les llevarían a ciudades como Santiago, Vigo y Pontevedra.

Promoción de Rías Baixas

El presidente de la Autoridad Portuaria José Manuel Cores Tourís apunta que “la oferta de experiencias para cruceristas en Vilagarcía es muy amplia y diversa, con atractivos como el patrimonio, la gastronomía, pazos y jardines, viticultura, Compostela y caminos de Santiago, etcétera”. “Es una satisfacción que nuevos buques y nuevas navieras opten por nuestro puerto como escala para descubrir los atractivos del entorno”, agrega.

Autocares que esperaban a los cruceristas que contrataron excursiones Pablo Hernández

La pasada semana amarró en Ferrazo Norte el lujoso “Hebridean Sky”, un buque de lujo, de 90 metros de eslora, también con bandera de Bahamas. Llegó a Vilagarcía procedente de A Coruña y continuó también a su destino, Leixões. Su escala en el puerto de Vilagarcía fue consignada por García Reboredo Hnos.

Otros cruceros recientes

Afirmaba el presidente de la rada arousana que con la escala del “Hebridean Sky” el puerto arousano retoma la actividad de cruceros en esta segunda mitad de la temporada 2022, que comenzó en mayo con la llegada de los buques “Amadea” y “Sea Cloud Spirit”. Para el mes de octubre están programadas otras dos escalas.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Cores Tourís, indicaba que “la promoción del puerto de Vilagarcía como escala para cruceros de pequeño y mediano tamaño es uno de los pilares de nuestra labor comercial, por los beneficios que la llegada de estos buques tiene para la hostelería y el comercio de Vilagarcía y el resto de la comarca y también por su importancia para la desestacionalización del turismo en la comarca de Arousa”.

Compartir el artículo

stats