Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paulo Barbosa y Paula Mayobre vencen en la Carreira Popular de Meaño

Gran participación, sin llegar a los récords de años anteriores / Los atletas completaron un circuito de 6,3 kilómetros /Roberto Trigo fue vencedor en la categoría de corredores locales

Tres niños demuestran estar en forma. | // PABLO HERNÁNDEZ

El portugués Paulo Barbosa (S.C. Braga) y la ferrolana Paula Mayobre (Escola de Atletismo Paula Mayobre) se proclamaron ayer vencedores de la XXXVI Carreira Popular Concello de Meaño. El luso completó el circuito de 6,3 kilómetros registrando en meta un tiempo de 19’39’’. En su primer paso por meta, cumpliendo los primeros 1.700 metros, un puñado de media docena de atletas tomaba ventaja sobre el resto. Fue en Paradada, a la atura de kilómetro 3, cuando Paulo Barbosa puso ventaja sobre el resto, para entrar a la postre en solitario en meta. A 13 segundos entró Hugo García (Real Club Celta de Vigo), y a 25 segundos Santiago Fernández (Miler Running Club pontevedrés) entrenado por Víctor Riobó, quien venciera en Meaño en 2017).

Por su parte, en féminas, se cumplió el pronóstico con la victoria de una Paula Mayobre que marcaba distancia ya en el primer kilómetro, para entrar luego en meta con un tiempo de 23’22’’, mostrando su dominio sobre el resto. No en vano, la ferrolana bien conocedora del circuito y siendo uno de los referentes del medio fondo gallego, llegaba avalada por su título en Meaño-2017 y el subcampeonato de 2018. Segunda clasificó Sandra Mosquera (ComesañaSporting Club) con 24’48’’ y tercera la joven Carolina Santos (Ría de Ferrol) con 25’06’’.

Los dos ganadores, amén de los 300 euros, se llevaron su peso en botellas de albariño de la firma Paco&Lola que, tras su paso por báscula, se traducía en 67 botellas para Paulo Barbosa y 61 para Paula Mayobre.

Grueso del pelotón de corredores que en la mañana de ayer realizaron el recorrido de 6,3 kilómetros en Meaño. | // PABLO HERNÁNDEZ

En este regreso tras el COVID, la Carreira Popular de Meaño -que organizaba en solitario el Concello de Meaño- se saldó con 440 participantes, de los 513 inscritos, lejos del récord de 894 de 2015. También los tiempos se quedaron lejos de los históricos récords de Suso de la Fuente (2000) con 18’18’’ y de la portuguesa Patricia Pereira (2007) con 21’05’’.

Por categorías los ganadores son: en benjamín masculino (1.070 m.), Isma Barros (Atletismo Moraña), y en féminas Cíes Rial (CSCR Beade). En alevines (1.600 m.), Enrique Magariños (Moraña en Ruta) y Laura Porto (C.A. Rías Baixas). En infantiles, Hugo Domínguez (Bueu) y Daniela Bayón (Atletismo Cambados). En el circuito 6,3 kms, categoría juvenil, Samuel Fernández (Ría de Arousa) y Carolina Santos (Ría de Ferrol). En sénior, Paulo Barbosa y Paula Mayobre. En súper-sénior, Rubén Díaz (Ourense Atletismo) y Sofía Freaza. En veteranos, Jorge Janeiro (Fisioterapia San Lázaro) y Elena Miguens (Atletismo Sar). Y, a partir de ahí en la categoría de superveteranos y mayores, registraron victorias José Suárez, Rafael Pérez (Atletismo Tui) y Pablo Fervenza (Samertalomeu), y en féminas Luz María Domínguez (Burgas Ourense) y Ángeles Rodríguez.

Compartir el artículo

stats