Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ornella Muti, la diva que paralizó Meaño a mediados de los setenta

La actriz rodó en la casona de los Calviño las principales escenas de “La joven soltera” de Mario Camus

Ornella Muti en el Festival de Cine de Cannes REGIS DUVIGNAU

En 1975 un episodio engalanó la historia de esta casona, al rodarse en ella escenas de la película de “La joven soltera”, dirigida por Mario Camus, y protagonizada por la italiana Ornella Muti, considerada una de las actrices sex-simbol de la época.

Contando en el reparto también con Pilar Bardem y Antonio Casas, la película rodaba otras escenas en el Pazo de Quintáns (Noalla), en el Hospital Provincial de Pontevedra y una playa de la zona, con una Ornella Muti saliendo del agua en bikini, una prenda tan insólita como atrevida en aquellos últimos días del franquismo.

“Lores se paralizó durante aquellas dos semanas de grabación”, recuerda hoy Manuel Rosal Viñas a sus 81 años. “Todo el mundo estaba pendiente del rodaje, e incluso tuvieron que instalar focos para rodar escenas de noche, enganchando la luz donde podían, porque en Lores apenas había entonces alguna luz pública”.

Figurantes de la localidad

Varios vecinos fueron elegidos como figurantes, y mismo al propio Manuel Rosal, que era taxista en la realidad, le tocó oficiar como tal en la película, en su papel de traer a la casona en su taxi Peugeot 504, blanco y con techo negro, al doctor Iglesias en el filme, que era interpretado por el actor Antonio Casas, y donde sus servicios eran requeridos por el guion.

“La película -recordaba- contaba con mucha gente alrededor, y varios de ellos durmieron esos días por casas de vecinos en Lores, incluida la propia Ornella Mutti”. “Otras veces -agregaba- hacía muchos viajes como taxista con ellos para llevarlos a cenar en locales de Sanxenxo, A Toxa…

Compartir el artículo

stats