Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tanxugueiras descubre el multitudinario Revenidas de Vilaxoán

La plaza de Dona Concha se abarrotó para disfrutar el espectáculo

Actuación de Tanxugueiras en Vilaxoán PABLO HERNÁNDEZ

Decir que Tanxugueiras ha hecho vibrar con “Terra” a miles de personas en el concierto de Revenidas suena a tópico, pero lo que si es un mérito indiscutible es que siga abarrotando pueblos después de tantos conciertos este verano. Y es que hace menos de un mes que Aida Tarrío junto a Sabela y Olaia Maneiro han estado en A Illa y Cambados donde también fueron aclamadas en loor de multitudes. Al menos tienen otra cita pendiente a finales de este mes en O Grove, con la Festa do Marisco, según reveló ayer el alcalde Cacabelos. En Vilaxoán han sido invitadas por la organización del Revenidas.

Tanxugueiras se mantuvo todo el verano en la cresta. Han recorrido cada rincón de Galicia y viajado por casi todo el país con un éxito rotundo, ese que pronosticó con acierto el Benidorm Fest cuando, en una especie de referéndum popular, llamó a consultas al pueblo que las aclamó hasta el último suspiro. Y “Terra” se ha convertido en un himno que todos quieren oír en cuanta fiesta que se precie, un bolo que tenía que estar en la plaza de Dona Concha, sobre el escenario de Mahou, el más contundente de los conciertos que organiza Revenidas.

Aida Tarrío lo dio todo en el festival de Revenidas. | // PABLO HERNÁNDEZ A.T.

Aida, Sabela y Olaia cumplieron con el respetable que no solo corea sino que ya canta al unísono la canción que por muy poco llega a Eurovisión, si no fuera porque el jurado profesional apuntase a otros derroteros. Y también conoce algunas de “Diluvio” o “Seghadoras”.

¿Qué más da, al fin? Tanxugueiras ha conquistado, sobre todo, el alma de los gallegos, pues ni más ni menos tocan y cantan lo que la genética pauta, casi con la emoción que seguro imbuía a Eduardo Pondal cuando escribió su poema Os Pinos con composición musical de Pascual Veiga.

Un enaltecido público dio calor al concierto de Tanxugueiras. Pablo Hernández

Y no podía ser para menos en un pueblo de cantores que ya en julio han vuelto a demostrar la fuerza de su voz en el Vilaxoán Canta. Todo ello en una fiesta de exaltación de las sardinas asadas que se reparten hoy domingo a partir de la una de la tarde de forma gratuita a todos los asistentes a la edición más especial, en la que se pone de largo tras 18 años de trayectoria que frenó la pandemia.

El Revenidas llega a su fin con una jornada de puertas abiertas, con un programa igual de atractivo con las actuaciones musicales de Sés, Caamaño&Ameixeiras, Os Terribles de Arousa y Louband. También se recupera este año la tradicional gala de circo que coincide con la celebración del vigésimo aniversario en escena de Peter Punk. El popular payaso contará con invitados de la talla de Kaldi, Pajarito, Cou, Dakidarría, Leo Arremecágona, Malala e Iván, y Brais das Hortas.

Compartir el artículo

stats