Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SFDK y Moscow Death Brigade, propuestas para hoy en el Revenidas

El festival de Vilaxoán afronta una jornada de alto voltaje

Un momento del concierto de Gatibu, ayer en el Revenidas INAKI ABELLA DIEGUEZ

El festival Revenidas propone para hoy viernes una jornada de alto voltaje musical. Algunas de las bandas con mayor intensidad del cartel actuarán hoy en los dos escenarios de Vilaxoán.

Entre ellos destaca la presencia de SFDK, por primera vez en los 18 años de historia de Revenidas. Dos leyendas del hip hop nacional, Zatu (Mc) y Acción Sánchez (DJ y productor) conforman este dúo, “absolutamente referencial del rap en español”, destaca la organización. Con casi tres décadas de historia a sus espaldas, los sevillanos SFDK (Siempre Fuertes de Konciencia) se han ganado por méritos propios el estatus de atemporales.

Además, el Revenidas acogerá hoy la presencia de dos bandas internacionales. Por un lado, los italianos Talco, autoproclamados como una banda de “ska-punk de combate antifascista y antirracista”, que cree en la independencia de la música y en el mensaje que debe transmitir contra cualquier discriminación. Todo ello transmitido musicalmente en una mezcla de ritmos que incluye patchanka, punk, ska, música balcánica y kletzmer.

Público en la jornada de ayer del Revenidas INAKI ABELLA DIEGUEZ

Y, por otro lado, Moscow Death Brigade, combativos, solidarios y activistas contra el racismo, el machismo y la homofobia. Son moscovitas, parapetados tras sus capuchas y con un cocodrilo como mascota. Y lo hacen con una propuesta musical que mezcla hip-hop, punk rock, metal y música electrónica.

Lendakaris Muertos también actuará mañana en el escenario del Xacobeo. El grupo navarro sigue siendo uno de los grandes nombres del punk estatal, “del punk ortodoxo y vertiginoso, extrovertido, provocador y gamberro”, explican desde la organización. Su música es “acelerada, irónica y siempre comprometida”. “Auténticos custodios del espíritu imperecedero de la vieja guardia punk”, señalan desde el Revenidas.

La música gallega, por su parte, estará representada mañana por Grande Amore, el proyecto de Nuno Pico y el dúo compostelano Bratzantifa, ganadoras del concurso de nuevos valores organizado por Estudios Mans.

Compartir el artículo

stats