Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Éxito en la fiesta de "vuelta al cole" de Zona Aberta

Cientos de niños juegan con los hinchables dispuestos por los comerciantes de Vilagarcía

Unos niños juegan en uno de los hinchables que Zona Aberta dispuso ayer en Vilagarcía. | // IÑAKI ABELLA

El martes no pudo ser porque el cielo no dejaba de amenazar lluvia, pero ayer lució un sol espléndido durante toda la tarde, y la asociación de comerciantes de Vilagarcía, Zona Aberta, pudo rendir su tradicional homenaje a los pequeños de la casa. Media docena de colchonetas hinchables dispuestas en la plaza de Galicia hicieron las delicias de cientos de niños que solo unas horas antes habían madrugado para asistir a su primer día de clase.

La fiesta de “Vuelta al Cole” de Zona Aberta se ha convertido ya en un clásico de principios de septiembre en Vilagarcía. Los juegos son gratuitos, así que lo único que se pide a los niños es tener un poco de paciencia para esperar su turno y descalzarse antes de entrar a las atracciones.

Como en ediciones anteriores, el toro mecánico fue quizás el hinchable más deseado. Pero también gustó mucho el eliminador, un juego en el que giran constantemente dos tubos que los niños tienen que esquivar, ya sea saltando o encogiéndose. Los chavales aprovecharon para practicar allí las caídas más inverosímiles. También había un tobogán y castillos en los que saltar entre roscos, bolas y motos hinchables. No faltó el acompañamiento musical.

La fiesta empezó sobre las cinco de la tarde, y se prolongó hasta las nueve, momento en el que abandonaron la plaza los últimos niños, ya camino de casa y de sus responsabilidades recién estrenadas con el nuevo curso.

Con esta fiesta, Zona Aberta no solo quiere tener un detalle con los niños de Vilagarcía, en un momento en el que se enfrentan de nuevo a la rutina del trabajo escolar, sino también mostrar a sus padres la importancia que el pequeño comercio tiene en la vida y la cohesión social de los pueblos y ciudades.

Compartir el artículo

stats