Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Policía Autonómica en Pontevedra, en colaboración con agentes ambientales de la Consellería do Medio Rural, han esclarecido el incendio forestal registrado el pasado 3 de agosto en el municipio de Meis. El fuego se registró en la parroquia de San Martiño y afectó a 1,4 hectáreas de superficie arbolada.

Después de realizar una inspección en la zona, se acotó el área de inicio del incendio y se descubrió que había sido provocado por las chispas de una máquina amoladora al realizar trabajos de corte en unas varas de hierro. Como resultado de este descubrimiento, fueron investigadas dos personas como presuntas responsables de haber causado las llamas.

En las labores de extinción participaron dos agentes, tres motobombas, dos helicópteros y seis brigadas. La Policía Autonómica remitió las diligencias por los hechos al juzgado de Cambados. El incendio se declaró a primera hora de la tarde y además de arbolado, llegó a dañar una zona de viñedo de una bodega próxima. También esto cerca de3 viviendas, aunque no se llegó a activar el nivel 2 en ningún momento, al no estar amenazadas por las llamas.

En lo que va de año, la Policía Autonómica lleva investigadas 44 personas como presuntas autoras de incendios forestales. Es por ello que la Xunta continúa apelando a la concienciación y a la prudencia en lo0s accesos y trabajos en terrenos agrícolas de cara a evitar incendios como este. La administración autonómica recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Existe también un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictuosa incendiaria de la que se tenga una mínima sospecha o conocimiento: 900 815 085