Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca el Revenidas más ambicioso

El festival congrega a 40 artistas desde esta tarde hasta el domingo

A Banda da Loba, en el Revenidas de 2021. | // NOÉ PARGA

Esta tarde arranca el Revenidas en Vilaxoán, un festival que cumple 18 años y que celebra el aniversario con su edición más completa y ambiciosa. Unos 40 artistas pasarán por los escenarios del certamen entre hoy y el domingo.

La jornada musical arranca hoy a las 20.30 horas con la actuación de Sinner. Posteriormente, a las nueve de la noche, será el turno de Boyanka Kostova e Amigos, y cerrarán la velada dos “Dj”, Yaya y Krisk.

La programación ya será mayor a partir de mañana jueves, con conciertos en dos escenarios, y el sábado tocan dos de los grandes atractivos de esta edición, como son Tanxugueiras -que estarán entre las 17.30 y las 18.50 horas-, y Baiuca, que mostrará su particular fusión de la música tradicional gallega con los sonidos de vanguardia entre la una de la mañana y las 2.30.

El domingo es una jornada de puertas abiertas, para que el dinero no sea un impedimento para disfrutar de un buen festival de música. Ese día es la sardinada popular en el parque de Dona Concha, que regresa tras dos años de suspensión por el COVID. Empieza a las 13.00 horas. En el apartado musical, el último día del Revenidas estará protagonizado por Sés, Ortiga o Caamaño & Ameixeiras.

Tanxugueiras, en el Festival Noroeste de este verano. | // CARLOS PARDELLAS

Más de la mitad de los artistas que participan en esta edición son gallegos, dado el compromiso que el Revenidas ha tenido siempre con la música gallega. Los demás solistas y bandas proceden de otros puntos de España, así como de Portugal, Bosnia, Italia y Rusia. Dakidarría, A Banda da Loba o Doen son otros de los nombres propios de la presente edición.

Además, el certamen cuenta con varias actividades complementarias, como conciertos en barco, o rutas guiadas por Vilaxoán, a cargo del músico y escritor Xurxo Souto. Esta actividad está abierta al público general y es gratuita, pero requiere inscripción en www.revenidas.com. Otro de los ingredientes habituales del festival de Vilaxoán es el circo, y en esta edición el payaso Peter Punk celebra que lleva 20 años en escena con un espectáculo especial.

Los asistentes al festival que lo deseen dispondrán de dos zonas de acampada, una de ellas de pago en O Rial (ya tiene las plazas competas) y otra libre en A Pelada, que se estrena en esta edición.

Compartir el artículo

stats