Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El “Gato de Catoira”, profeta en su tierra

Sergio Álvarez, exguardameta del Celta, aclamado por los suyos

Sergio Álvarez, en un momento del homenaje. | // J.M. LORENZO

Lo conocen como “el Gato de Catoira”, y durante su brillante trayectoria profesional paseó con orgullo el nombre de su localidad allí por donde fue. Se trata de Sergio Álvarez, el catoirense que fue durante años guardameta del Real Club Celta de Vigo y que tanto entonces como ahora no deja de recibir muestras de cariño por parte de sus convecinos.

Prueba de ello es el homenaje que le tributaron este fin de semana en el campo de fútbol de As Lombas, donde Sergio Álvarez hizo sus primeras y brillantes intervenciones como portero.

Los equipos que hicieron posible el homenaje al exguardameta del Celta de Vigo. | // J.M. LORENZO

El club de fútbol local, el Catoira SD, y el equipo vecino Esclavitude SD, se enfrentaron en un encuentro con el que se daba forma a la segunda edición del torneo que lleva el nombre del portero homenajeado, saldándose el encuentro con victoria para los locales, por 4 tantos a 2.

Aunque lo de menos era el resultado. Lo importante de verdad fue la fiesta vivida sobre el terreno de juego y en las gradas, tratando así de devolver a base de cariño todo lo que Sergio Álvarez hizo por Catoira cada vez que presumió de pueblo.

Un referente

“Sergio Álvarez es, sin duda, uno de los referentes dentro del mundo del deporte en Catoira; un deportista con mayúsculas que llevó hasta lo más alto el nombre de nuestro pueblo”, explicaba el edil conservador Iván Caamaño cuando, acompañado del delegado de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides, presentaba los trofeos de este torneo.

Los organizadores y el homenajeado, en la presentación de los trofeos. FdV

Cualquier muestra de reconocimiento hacia Sergio será siempre poco para agradecer todo lo que hizo por Catoira y destacar la importancia de esta figura deportiva y su influencia en el ámbito deportivo de nuestro municipio”, concluyen los conservadores vikingos.

Compartir el artículo

stats