Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad pública: O Grove insiste en su empeño

Mecos y turistas siguen presionando para lograr mejoras en Monte da Vila

La mesa de firmas instalada en la calle Castelao, ayer. FDV

Después de la exitosa jornada de recogida de firmas (1.000) desplegada el pasado día 26 en O Corgo, aprovechando la celebración del mercadillo ambulante –en horario matinal–, O Grove volvió a colocar ayer una mesa informativa en la que conseguir nuevas adhesiones en defensa de “una sanidad pública digna”.

Después de dos horas y media de actividad se hablaba de unas 750 firmas, pero finalmente se lograron 813, según confirmó el alcalde, pasadas las nueve de la noche.

Esta vez se hizo en sesión de tarde y en la peatonal calle Castelao, para “dar la oportunidad a todos los vecinos para que firmaran, ya que muchos de ellos no habían podido hacerlo en la ocasión anterior”, explica el propio regidor, José Cacabelos.

El alcalde de O Grove firmando en presencia de la concejala Noemí Outeda, hace una semana. FdV

Tras recordar que aquella cita, convocada por todos los grupos de la Corporación, fue un éxito, ya que se recogieron un millar de firmas, el alcalde animaba a todos los vecinos y turistas que no habían firmado la primera vez a sumarse a la causa, invitándolos a acudir ayer a la céntrica calle Castelao.

De este modo, y de acuerdo con la plataforma SOS Sanidade Pública, reclaman más médicos para el centro médico de Monte da Vila y la prestación de un mejor servicio.

Fueron muchos los ciudadanos que se acercaron a firmar. FDV

Al igual que se reivindica la prometida construcción del nuevo ambulatorio, que desde hace muchos años está proyectado para la parcela de As Touzas pero que no puede hacerse realidad por una cuestión urbanística.

Esto llevó al regidor a recordar que “la situación es crítica, con solo dos de los siete u ocho médicos que nos corresponden en época estival”.

Un momento de la recogida de firmas organizada ayer.

Un momento de la recogida de firmas organizada ayer. FDV

Es por ello que “desde junio no se dan citas” y el centro de salud se encuentra “en situación precaria, algunos días incluso sin disponer de un solo médico, lo que obliga a los pacientes a desplazarse a Sanxenxo o Pontevedra".

Compartir el artículo

stats