Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin cocineros para la Festa do Marisco

El alcalde confía en cubrir la ochenta plazas convocadas para la presente edición de la fiesta gastronómica | Empieza el 29 de septiembre

Ambiente habitual en las carpas de la Festa do Marisco de O Grove. | // FDV

El alcalde de O Grove José Antonio Cacabelos ha decidido ampliar el plazo de la convocatoria para contratar cocineros para la próxima edición de la Festa do Marisco, que arranca el 29 de septiembre y concluirá el 12 de octubre, día del Pilar.

El Ayuntamiento ofreció una bolsa con 80 puestos de trabajo y ha conseguido cubrir las plazas para mantenimiento, cajeros o limpieza pero no ha tenido la misma suerte con los empleos de cocina o de camareros, un problema que ya se observó este verano en los restaurantes de la localidad pues los salarios no han convencido a los posibles candidatos.

Pero en la Festa do Marisco, según se explica en el Ayuntamiento, este personal tendrá un sueldo neto de 60 euros diarios por lo que se espera que sea suficientemente interesante para cubrir los puestos todavía vacantes.

El alcalde reconoce que es un poco tarde para completar el listado de personal pues queda menos de un mes para que los fogones se enciendan en O Corgo y se llenen las carpas, por vez primera desde que se declaró la pandemia por COVID.

La LIX edición de la cita gastronómica por antonomasia de Galicia cuenta con un amplísimo cartel de actividades paralelas a la cocina, con campeonatos deportivos, espectáculos infantiles y para adultos, y la regata de dornas a vela o la XXI Carrera Popular.

La fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional recibe todos los años un numeroso público de toda la Península, atraído especialmente por los precios populares de los platos de marisco.

El gobierno local es consciente de que la cita es un balón de oxígeno para el comercio y la hostelería local, en tanto que prolonga la temporada vacacional hasta mitad de octubre. A partir de esa fecha son numerosos los hoteles que echan el cierre hasta la siguiente temporada.

Compartir el artículo

stats