Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG propone una calle y aparcamiento en los terrenos del centro de salud de O Grove

La parcela, destinada a centro de salud, ardió el miércoles por el crecimiento de silvas | Está próxima al cementerio y tanatorio

Parcela de As Touzas destinada al centro de salud. | // FDV

David Torres Mascato, portavoz del BNG en O Grove, mostró ayer su descontento con el Gobierno socialista de Cacabelos por el abandono de la parcela de As Touzas, donde el miércoles se registró un incendio por la sequedad de los matorrales que lo invadían.

Explican los nacionalistas que el fuego se produjo justo en la parcela pública donde se registró un riesgo evidente para las personas y bienes, aunque la rápida actuación de los servicios de emergencias los evitó. “Felizmente no jubo que lamentar más daños que los medioambientales de la quema”, pero Torres entiende que debió haberse evitado en tanto que el Concello amenazó a los particulares “que no limpiaron sus fincas para prevenir incendios”.

Torres recuerda que ya hace años que el BNG denunció que las parcelas municipales “no tienen la limpieza que se exige a los terrenos que rodean casas y edificaciones, cuando se hacía referencia a la parcela de Boibas”.

En esta ocasión, el fuego calcinó el terreno de As Touzas, “una parcela que linda con varias viviendas y el cementerio municipal”, explica el edil nacionalista.

El concejal subraya que tuvo ocasión de visitar el lugar en el momento en que se procedía a la extinción del fuego, por lo que tuvo ocasión de observar que podría emplearse para la mejora de infraestructuras necesarias en esta zona.

A su juicio, el Ayuntamiento debería proceder a la limpieza y nivelado del terreno con el fin de favorecer “la apertura de un vial paralelo al cementerio, de diez metros de ancho, utilizando dos metros para pasos peatonales, tres metros para una carril de un único sentido y otros cinco metros para habilitar estacionamientos en batería”, considera.

De este modo, agrega el portavoz de los nacionalistas, “podría dotarse de un amplio estacionamiento para los vecinos de la zona así como para los usuarios del tanatorio, cementerio e iglesia”.

Agrega Torres Mascato que su propuesta nada tiene que ver con “asfaltados u hormigonados”, sino que la idea consistiría “en una actuación blanda en el propio terreno para darle un uso racional a parte de una parcela que lamentablemente no puede tener otro uso mientras no se apruebe definitivamente un PXOM y se construya en ella el necesario centro de salud.

Compartir el artículo

stats