Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo telón para el escenario del Auditorio de Vilagarcía

El Ayuntamiento destina 13.000 euros a sustituir los paños

Actuación del Ballet Imperial Ruso en el Auditorio de Vilagarcía, el pasado enero. | // NOÉ PARGA

El Ayuntamiento de Vilagarcía sustituirá los telones y paños del Auditorio Municipal por vez primera en sus 19 años de funcionamiento, unas instalaciones que destacan por la intensa actividad cultural que acoge.

A pesar de las pequeñas actuaciones de mantenimiento realizadas en este tiempo para prolongar la vida del equipamiento de la sala, para un adecuado desarrollo de los espectáculos que se celebren de ahora en adelante se hace preciso renovar los elementos escénicos básicos, con la sustitución del telón del escenario, una mejora en la que la Concejalía de Cultura invierte 13.000 euros.

El cambio de los paños es esencial pues conforman la cámara negra que, junto con la iluminación, son los elementos básicos para el montaje y puesta en escena de los espectáculos de mayor formato.

La Xunta de Goberno aprobó la adquisición y montaje de este equipamiento que incluye dos telones de fondo, los dos pares de bambalinas y los cuatro pares de patas. El material de los paños será de tipo Moltón, mate para evitar el reflejo de la luz, aislante debido a su densidad e ignífugo.

El Auditorio forma parte de la Rede Galega de Teatros e Auditorios y es la segunda sala de las ciudades de hasta 40.000 habitantes con mayor número de butacas, 754.

Compartir el artículo

stats