Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de cada cinco turistas que visitan Cambados procede de Madrid

La oficina de turismo de A Calzada atendió 10.000 consultas entre enero y julio

La diputada y el alcalde conversan con una técnica de turismo. | // Pablo Hernández

La oficina de turismo de Cambados atendió entre enero y el 31 de julio pasados las consultas de 9.866 personas, de las cuales el 89,5 por ciento eran españoles. Lógicamente, el número de visitantes que pasaron -o pernoctaron- en la villa del albariño es muy superior, ya que la oficina de turismo únicamente contabiliza a aquellos que acuden personalmente a recabar información, y registra a una persona por grupo.

Estos datos fueron proporcionados ayer por la Diputación de Pontevedra, tras la visita que la diputada provincial de Turismo, Ana Laura Iglesias, realizó a la oficina cambadesa, situada en el Paseo da Calzada. La estadística revela que entre los turistas de procedencia nacional, son mayoritarios los de Madrid (un 22,7 por ciento). Le siguen los de Álava (País Vasco) y el Principado de Asturias.

La Diputación instalará balizas digitales en la localidad y una gran pantalla en la oficina

decoration

Entre los extranjeros, el informe de la oficina de Cambados, elaborado con los datos desde principios de año, destaca la presencia de ciudadanos de Países Bajos, Francia y Reino Unido.

Ana Laura Iglesias está realizando una gira por las oficinas de turismo de la provincia que forman parte de la red Info Rías Baixas. En muchas de estas, incluida la de Cambados, se está implantando el programa “Tourist Inside”, de digitalización. La diputada y el alcalde de Cambados, Samuel Lago, explican que algunas de las acciones que se van a llevar a cabo son la instalación de una pantalla de 55 pulgadas, de dos columnas interactivas -situada, una de ellas, en el exterior del edificio-, y la colocación de diez balizas electrónicas en otros tantos puntos de Cambados.

Compartir el artículo

stats