Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumbrado contra vandalismo en Meis

Marta Giráldez replica al BNG que sí se hace una buena gestión de la electricidad y el agua

Giráldez, en el centro, con sus compañeros de gobierno. | // I. ABELLA

La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, afirmó ayer que el Ayuntamiento ha tomado la decisión de mantener encendido el alumbrado de la plaza de abastos de Mosteiro con la esperanza de que esto sirva para evitar los ataques vandálicos que se produjeron de noche durante los últimos meses.

El lunes, el BNG local emitió un comunicado acusando al Ayuntamiento de malgastar la electricidad y el agua. Giráldez ha replicado a los nacionalistas que, al contrario, “Meis es un municipio modélico” por su gestión de estos recursos energéticos. Así, sostiene que las farolas del alumbrado público encienden cada vez más pronto por las tardes porque tienen un programa automático de encendido, que adelanta la puesta en funcionamiento a medida que los días se hacen más cortos.

Sobre el alumbrado de la plaza de abastos, Giráldez dijo que su finalidad es reducir el riesgo de que se produzcan intentos de robo, hurtos de plantas o daños vandálicos, como ya se han registrado en los últimos meses.

En lo que respecta al agua, la alcaldesa de Meis asegura que el Ayuntamiento, “no está regando jardines ni rotondas”, y que si se riegan plantas es con calderos, “utilizando el agua estrictamente necesaria para que no mueran”. La regidora acusa al BNG de mentir en su escrito y de actuar con mala fe, pues según ella nunca antes expusieron en el Concello estas quejas.

Compartir el artículo

stats