Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ahorro energético llega al mercado con la instalación de placas fotovoltaicas

José Cacabelos anuncia que se hará lo propio en otros edificios públicos

Los operarios ya se subieron ayer al tejado de la plaza. | // FDV

El Concello de O Grove daba por iniciadas ayer las obras de instalación de placas fotovoltaicas en el tejado del mercado municipal, con un desembolso de 15.000 euros, más IVA.

Se complementa así el aprovechamiento de ese gran edificio situado en O Corgo que la plaza de abastos comparte con la lonja de contratación de pescados y mariscos, donde la Consellería do Mar y la cofradía ya instalaron los paneles solares hace tiempo.

Explica José Cacabelos, el alcalde socialista de la localidad, que esta actuación se enmarca en el plan de mejora de la eficiencia energética y ahorro impulsado por su gobierno, en el que se contempla también la adaptación de pozos de bombeo como los existentes en O Corgo, ya que se trata de una de las instalaciones o servicios “que más consumo energético generan”, disparando “en unos 100.000 euros anuales el coste del suministro” que deben afrontar las arcas municipales.

Resalta el primer edil que en O Grove “llevamos años mejorando el alumbrado público y buscando otras mejoras energéticas como esta que afrontamos ahora en el mercado municipal para tratar de ahorrar”.

Y añade que es una estrategia que se implementará a corto y medio plazo “introduciendo mejoras de eficiencia energética en el edificio administrativo, los pabellones polideportivos, colegios y demás edificios públicos”.

Será así porque, concluye, “en los tiempos que corren todos debemos hacer más esfuerzos que nunca y desarrollar acciones que fomenten el ahorro y reduzcan el consumo”.

Compartir el artículo

stats