Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los conciertos a bordo del festival Revenidas, lo más solicitado por los turistas

La fiesta se sitúa en el parque de Dona Concha

Concierto ofrecido por Sés en Meaño. T.H.

El festival de Vilaxoán completa este año la experiencia de Revenidas con el desarrollo de actividades de turismo marinero, con el respaldo de Turismo Rías Baixas, organismo dependiente de la Diputación. Todas las actividades conectarán con la esencia del festival y que, más allá de los conciertos, suponen una vuelta al origen y filosofía.

Entre las propuestas cabe destacar la “sardiñada popular” que en su momento dio origen al festival en homenaje a las llamadas “revenidas” o sardinas asadas que se podrán probar el 11 de septiembre desde la una de la tarde.

El recinto en el que se celebra, como de costumbre, es el Parque de Dona Concha, que ese día estará abierto al público durante toda la jornada.

Los promotores de la fiesta exponen que ya antes de la sardinada habrá ambiente de fiesta en el recinto. “Con carácter previo a la sardinada se ofrecerán actividades de animación a cargo de Louband y un espectáculo teatral. Por la tarde, en el mismo lugar, se celebra una Gala de Circo y los conciertos de Caamaño&Ameixeiras, Sés y Ortiga.

Pero una de las propuestas más singulares y esperadas por el público son los llamados “conciertos a bordo” que se llevarán a cabo en el xeiteiro Chasula y con aforo máximo de 12 personas.

Estos conciertos se celebran el sábado 11 y el domingo 12, tres por día, con la actuación de Antía Muíño (13 horas), Xabier Díaz (15 horas) y Grandes Amore (17 horas), el primero de los días.

El domingo se cuenta con la actuación de Guadi Galego (13 horas), Boyanka Kostova (15 horas) y Cardalda y Dopico (17 horas). El precio de entrada para cada uno de estos conciertos es de 30 euros.

Redescubre Vilaxoán con Xurxo Souto es otra de las apuestas de los organizadores.

Compartir el artículo

stats