Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La contaminación de las playas de Vilagarcía por un deficiente saneamiento, denuncia el PP

Descartan demoras en los análisis de las aguas de baño EInstan una investigación

Playa de A Concha, en Vilagarcía de Arousa Noe Parga

El Partido Popular insta a Alberto Varela a cumplir con sus obligaciones en materia de saneamiento para evitar que se vuelvan a repetir episodios de contaminación del agua como los registrados hace unos días en las playas de A Concha-Compostela y O Preguntoiro.

Una demanda que los populares justifican en el hecho de que el alcalde “tuvo el atrevimiento y la falta de respeto al cuestionar el protocolo de vigilancia sanitaria de las zonas de baño de la Xunta de Galicia”.

Entienden que dichas críticas “son reflejo de esa actitud irresponsable a la que nos tiene acostumbrados Varela cuando busca culpables externos a los problemas de la localidad”.

Reiteran en este sentido que la comunicación de los resultados del análisis de las aguas “se llevó a cabo en tiempo y forma”, sin que se haya observado ninguna demora en el procedimiento.

“Mejor nos iría a todos los vilagarcianos si Alberto Varela emplease el tiempo que dedica a criticar a la Xunta en cuidar las playas como se merecen, investigar el origen de estos episodios y actuar para que no se vuelvan a repetir”, agrega.

Subrayan que uno de los principales problemas que afecta a la calidad de las aguas en Vilagarcía es el resultado “de una deficiente gestión de la red de saneamiento”. “Un problema que el gobierno socialista no ha resuelto en estos siete años y que se traduce en cuantiosas multas por parte de Augas de Galicia”, afirman en el Partido Popular.

Compartir el artículo

stats