Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las calles de Zamar, Cornazo y Guillán tendrán asfalto nuevo y badenes reductores

Son viales muy urbanizados | El Presupuesto que se asignó a la pavimentación e instalación de badenes es de 244.000 euros

El alcalde Varela y el edil Mouriño visitaron Cornazo este invierno. | // IÑAKI ABELLA

Cornazo, Zamar y Guillán son las parroquias en las que se invertirán 242.200 euros para la mejora del firme en dos kilómetros de caminos rurales, una inversión que el Ayuntamiento ha conseguido incluir en el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. Además de la mejora del firme, se aprovecha la ejecución para construir badenes reductores de la velocidad y se renovará la señalización horizontal.

En total son cinco caminos en los que se actuará, tres pertenecientes a Guillán y los otros dos a Zamar y Cornazo. Las empresas interesadas tienen de plazo para presentar ofertas hasta el 15 de septiembre.

La relación de los caminos incluidos en este plan se realizó en consonancia con la lista de peticiones trasladadas por las asociaciones de vecinos y priorizando aquellos más frecuentados y que se encontraban en peor estado.

Los trabajos afectarán a rúa do Souto, en Cornazo, en el tramo de 775 metros que va desde la rúa de de Moreiras a la avenida de Agustín Romero y los 185 metros del Camiño Novo de Zamar. En el lugar de Guillán se mejoran 90 metros de la calle de Ardinso, 970 metros de la calle de García Hermo y otros 90 metros en la travesía de García Hermo. En total se asfaltarán algo más de dos kilómetros. Todos estos caminos se encuentran en zonas muy urbanizadas de la ciudad.

Compartir el artículo

stats