Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados volverá a tener Plan Madruga y comedores en todos sus centros

El acalde, Samuel Lago, se reunió esta semana con las direcciones de los colegios de infantil y primaria del municipio

Reunión de Samuel Lago y Fátima Abal con los responsables de los centros educativos.

El alcalde de Cambados, Samuel Lago, y la edil de Educación, Fátima Abal, se reunieron esta semana con las direcciones de los colegios de infantil y primaria del municipio para planificar el inicio del nuevo curso escolar, previsto para comienzos del próximo mes de septiembre. En concreto, ambas partes abordaron la gestión de los servicios que cuentan con la colaboración o financiación municipal, es decir, el Plan Madruga, los comedores escolares y la limpieza.

El Concello seguirá manteniendo el Plan Madruga a un precio de 40 euros al año por alumno. “Consideramos que se trata de un programa clave para conciliar la vida laboral y familiar y, de hecho, este año superamos por primera vez las 200 familias usuarias, lo que muestra ña importancia de este servicio ya implantado en todos los centros”, explica Lago.

El gobierno local también seguirá colaborando con los comedores escolares, disponibles también en todos los colegios de Cambados, con la prestación de un monitor que reforzará la atención en cada uno de ellos. En lo que respecta a la limpieza de los centros, el Concello reforzará la asistencia, que, si bien será inferior a lo que se venía realizando durante la pandemia, será superior a los años previos a la pandemia de COVID-19.

A mayores de todas esas cuestiones, los responsables de los centros educativos trasladaron al alcalde y a la edil de Educación las necesidades de mejoras en sus instalaciones, para las que el Concello irá buscando la financiación necesaria. También se abordó el estado de ejecución de las diferentes obras que el gobierno local está realizando en cada centro.

La Xunta también se encuentra realizando obras en varios centros de Cambados, trabajos como la renovación del pavimento de la sala de usos múltiples del colegio Antonio Magariños cuenta con una inversión de 8.000 euros, mientras que en el colegio de San Tomé la partida es de 43.000 euros, y en el de Castrelo, de 37.000.

En San Tomé se están renovando los falsos techos y los puntos de luz, mientras que en Castrelo se acomete una reforma eléctrica integral. Esas obras son mínimas en comparación con las que se están acometiendo en los colegios de Sanxenxo, municipio que se lleva la mayor parte de las inversiones de Educación en los centros de la comarca.

Compartir el artículo

stats