Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga despide un agosto para comérselo

El cuarto y último taller de cocina fue otro éxito

Un momento del taller de cocina que despidió el "Agosto gastronómico". FdV

El Concello de Valga despidió por todo lo alto la segunda edición de su “Agosto gastronómico”, el ciclo de cocina conducido por la empresa Indo e Vindo Gastronomía que sirve para mostrar al público, de cualquier edad, una nueva forma de manejarse entre fogones y saborear el resultado.

El cuarto taller de cocina, con el que se despidió este evento, se centró en la anguila. No podía ser de otra manera, teniendo en cuenta que se celebra en la localidad la fiesta de este escurridizo pez y que el sábado alcanza su momento álgido.

Un momento de la degustación. FdV

Los cocineros Rocío Garrido, Coque Fariña y Fran Jamardo se encargaron de elaborar tres platos con los que “explorar sabores” y descubrir las múltiples posibilidades culinarias que ofrece la anguila.

A modo de ejemplo, prepararon un plato que combina elementos de las cocinas peruana y oriental; “una versión de uno de los platos fríos más emblemáticos de la gastronomía de Perú, al que se añadió anguila y un toque de inspiración asiática a base de soja, azúcar moreno y salsa de pescado y de ostras”.

La presentación de los platos. FdV

También cocinaron un plato con el que se proponía un viaje culinario a África, en este caso con anguila en salsa de cerveza negra reducida con cebolla tostada y acompañada de cuscús.

El tercer plato de la degustación combinaba carne de cerdo desmenuzada con anguila y verduras, según explican en el Concello de Valga.

Público asistente al último taller. FdV

Todo ello despedido con “una sobremesa tradicional de la ría de Muros-Noia y de la Costa da Morte, adaptada para la ocasión con castañas y sustituyendo el ron por la tradicional caña tostada de Valga”.

Todo ello maridado con otros productos locales, como el vermú de La Fabulosa y el vino “Castellum Honesti”, de la bodega Torres Augusti.

Por cierto, que las actividades gastronómicas continúan en Valga esta misma tarde, con la precata del concurso tradicional de la “caña do país”, que comienza a las 20.00 horas en el Centro de Interpretación da Caña.

Compartir el artículo

stats