Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Últimos días para pagar el IBI en Vilagarcía

Los ciudadanos que tengan domiciliados los recibos no tienen que realizar gestión alguna

Vista aérea parcial del casco urbano de Vilagarcía. | // IÑAKI ABELLA

El periodo de pago voluntario del Imposto de Bens Mobles (IBI) correspondiente al año 2022 está a punto de finalizar en Vilagarcía. El Ayuntamiento recuerda a los contribuyentes que no tengan domiciliado el recibo que el último día para pagar el IBI por bienes de carácter urbano es el 1 de septiembre y para los de Rústica, el 15 del mismo mes.

El IBI es el impuesto más importante de los municipios y el que más ingresos aporta a las arcas municipales. En total, este año en Vilagarcía se emitirán 33.764 recibos por un valor total de 7.761.632 euros. La gran mayoría de los recibos son de fincas urbanas.

Los propietarios que hayan domiciliado el IBI no tendrán que preocuparse ya que el recibo se ha cobrado automáticamente. Son aquellos que no lo tienen domiciliado quienes deben estar más atentos a los plazos para evitar que se olviden de abonarlo y luego tengan que pagar los intereses de demora correspondientes.

Estos últimos contribuyentes deberán realizar el pago en las entidades bancarias colaboradoras de la Hacienda Municipal (Abanca, BBVA, Banco Pastor, Banco Sabadell, Banco Santander y Caixabank). El trámite también se puede realizar a través de la Oficina Tributaria Virtual, con el documento de pago (recibo) que será enviado al domicilio de los contribuyentes.

En caso de no recibir o extraviar dicho comprobante, los interesados podrán solicitar un duplicado en la Oficina Tributaria Virtual del Ayuntamiento o en las oficinas de Recaudación Municipal en horario de 8.30 a 14.30 horas.

Compartir el artículo

stats