Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manu Chao describe su concierto de Cambados

El músico escribe unas líneas sobre la actuación de mañana en la plaza de Fefiñáns

Manu Chao, durante un concierto. | // FDV

Ya queda menos para una de las grandes citas musicales del año en O Salnés. Manu Chao abre mañana viernes su gira gallega en la plaza de Fefiñáns, en una actuación que empieza a las 23.00 horas y que podrán disfrutar únicamente 2.500 afortunados.

La apertura de puertas es a las 21.30 horas, por la Rúa Real, y el público estará de pie, puesto que aunque se trata de un espectáculo “acústico”, será un concierto para gozar bailando.

El artista escribió unas líneas para describir su concierto, en el que arroja también algunas pistas sobre los temas que interpretará en compañía de Lucky Luciano, a la guitarra, y Miguel Rumbao, en la percusión. “O peor da rumba/ cancións de rompe e rasca, / rolas musicarias/ manu a manu só con guitarra/ acompañado de Lucky Luciano (guitarrita)/ e Miguel Rumbao (percusión)/ Aguántame rumba ¡Aguantanamera!/ o peor da noite vente a estresar...!/ temas novos e de sempre!/ Non só en China hai futuro!/ Mundos ó revés, ekivokadas vidas/ veciñas do patio e malegrías/ despedidas clandestinas/ rúas e máis rúas/ vodas e banquetes, enterros e malas vidas”.

El concejal de Cultura de Cambados, Constantino Cordal, afirma que lleva siete años intentando que Manu Chao toque en la localidad. “Llevamos detrás de este concierto desde que llegamos al gobierno. Siempre fue para nosotros una prioridad traerlo a la Festa do Albariño, lo que ocurre es que durante estos años apenas hizo giras”.

“Es un artista solidario y comprometido con las minorías y con las clases populares, y muchos simpatizamos con él por esta posición vital e ideológica”

Constantino Cordal - Concejal de Cultura de Cambados

decoration

A Cordal le gusta Manu Chao, tanto por su música como por su forma de ver el mundo. “Es un artista solidario y comprometido con las minorías y con las clases populares, y muchos simpatizamos con él por esta posición vital e ideológica”, declaró.

Sin embargo, su deseo de tener a Manu Chao en Cambados no se debe solo a sus gustos personales, sino también a que es uno de esos artistas que siempre salen a colación cuando se le pregunta a los cambadeses por los conciertos que les gustaría escuchar en el Albariño. “Siempre que hablaba con la gente sobre los conciertos de la fiesta sonaba el nombre de Manu Chao, siempre fue uno de los artistas más demandados. Así que lo intentábamos, aunque nunca pudo ser”. Tampoco pudo ser para esta Festa do Albariño, pero será una realidad ahora, poco después.

La respuesta del público ha sido abrumadora. En pocas horas se vendieron las 2.000 entradas que se repartieron por internet; y las 500 que vendió el Concello en el pazo de Torrado volaron en media hora. Por todo ello, el concierto de mañana de Manu Chao en Cambados pretende ser un momento lleno de magia y emoción, con canciones de ahora, pero sin faltar los temas que le han hecho legendario.

Compartir el artículo

stats