Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arousa Inspira emula a las Tanxugueiras: "Non hai fronteiras"

El Festival de Arousa Moza se organizará entre Vilanova y Vilagarcía

Presentación de Arousa Inspira en Vilagarcía. Iñaki Abella

La IV edición del Festival Arousa Inspira se va a desarrollar este fin de semana a caballo entre los municipios de Vilagarcía y Vilanova. Esa situación, y la apuesta que se realiza por la multiculturalidad, ha llevado a Arousa Moza, la entidad organizadora a tomar prestada la frase “Non hai fronteiras” de la canción “Terra” de Tanxugueiras.

El Festival está subvencionado por la Iniciativa Xove de Xuventude Galicia, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio y de dar visibilidad al talento joven que existe en la comarca de O Salnés.

En el Concello de Vilagarcía se celebran un taller de pintura y dos gymcanas infantiles para 40 niños cada una. La primera de ellas será hoy en Vilagarcía y la segunda mañana en Vilanova, ambas comenzarán a las 10.00 y finalizarán a las 18.00 horas y servirán para dar a conocer el patrimonio etnográfico el que cuenta la ría de Arousa.

En Vilanova, está previsto que se celebren también los conciertos y los espectáculos que incluye Arousa Inspira en esta edición. Este año se va a contar con las actuaciones de Pablo Gali, Perfect Strangers, Charly y B. Tass, que actuarán en el Xardín Umbrío a partir de las 18.00 horas.

Además, el programa contará con eventos habituales como son los certámenes de poesía y fotográfía o el Obradoiro de Pintura. El evento está organizado por Arousa Moza que, desde hace algunos meses, ha trasladado gran parte de su actividad a Vilanova, aprovechando las instalaciones que ofrece el albergue de As Sinas, dependiente de la Dirección Xeral de Xuventude.

Compartir el artículo

stats