Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Feira da Conserva de Vilanova contará con un espacio para su degustación

El Concello espera que participen la mayor parte de las empresas del sector asentadas en la comarca de O Salnés

Uno de los showcookings celebrados el pasado año en la Feira de la Conserva de Vilanova. Iñaki Abella

La tercera edición de la Feira da Conserva, la iniciativa gastronómica que Vilanova decidió poner en marcha para ensalzar uno de sus sectores económicos más importantes, se celebrará el próximo fin de semana en el Xardín Umbrío. El evento fue presentado ayer por el alcalde, Gonzalo Durán, que justificó el cambio de fechas con respecto a las ediciones anteriores en dos cuestiones, por un lado, a solicitud de las propias empresas ya que antes no contarían con personal para atender las casetas, y en dotar de contenidos el último fin de semana de agosto.

Otro de los grandes cambios con respecto a ediciones anteriores, explica Durán, es la creación de un espacio para degustar las conservas. “Era algo que echábamos en falta, ya que en las anteriores ediciones no había un lugar donde la gente se quedase a degustar los productos, por eso hemos creado una especie de plaza para que puedan hacerlo”, explica.

Por lo demás, la III edición de la feria en poco se va a diferenciar de las dos anteriores, ya que se va a contar con la presencia de casi todas las conserveras de la comarca de O Salnés, e incluso, de otras partes de Galicia, que estarán ofreciendo sus productos en el Xardín Umbrío. A mayores, también se contará con la presencia de varias bodegas de albariño con sede en en la citada localidad que han querido participar en la iniciativa para dar a conocer sus mejores caldos entre los visitantes que todavía se ven por el casco urbano del municipio.

La feria también incluye la celebración de cuatro showcookings a cargo del cocinero Miguel Mosteiro que, el sábado y el domingo, harán doble sesión para mostrar el buen maridaje que ofrece una buena lata de conserva. No faltarán actividades para los más pequeños ni música, ya que durante las tres jornadas habrá conciertos. El viernes se subirán al escenario del Xardín Umbrío el grupo local “Take It Easy” a las 13.00 horas, mientras que el sábado será el turno de “Pelepau” (22.00 horas) y el domingo de “Broken Peach” (21.00 horas).

La Feira da Conserva nació en Vilanova para promocionar y homenajear a uno de los sectores económicos más importantes del municipio y en el que trabajan un buen número de vecinos. En la actualidad, hay unas siete empresas conserveras asentadas en Vilanova.

Compartir el artículo

stats