Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cabildos podrían seguir en funciones desde el día 5

La Consellería do Mar traslada a los pósitos los detalles del inminente proceso electoral

José Antonio Pérez, presidente de la Federación Galega de Confrarías en su despacho de la Federación. FdV

Ya se había anunciado que las cofradías de pescadores gallegas celebrarán elecciones en otoño. Ahora puede añadirse que la conselleira de Mar, Rosa Quintana, cita a los representantes de los pósitos para el día 2 de septiembre.

En ese encuentro se les trasladarán las características fundamentales de esta nueva cita electoral en la que se renovarán los órganos de dirección de 63 cofradías, eligiéndose a los patrones mayores, vicepatrones primero y segundo y a los vocales del cabildo.

Todos los actuales podrían seguir al frente de sus entidades en funciones a partir del día 5, aunque este es uno de los aspectos que Mar quiere concretar directamente a los patrones mayores.

Antonio Otero, patrón mayor de San Martiño. | // FDV

Como es habitual, también se renovarán las direcciones de las tres federaciones provinciales de cofradías (Pontevedra, A Coruña y Lugo), que a su vez tendrán que designar un presidente de la Federación Galega de Confrarías.

En 2018 fue el patrón mayor de Ribeira, José Antonio Pérez, el elegido presidente de las cofradías de la comunidad, y según explicó a FARO hace unos meses, su intención es la de continuar un mandato más.

“Si quieren continuaré por lo menos cuatro años más”, comentaba el arousano en el momento de destacar la “buena relación” que mantiene con los patrones mayores.

Compartir el artículo

stats