Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño no dejar de bailar

Tras la Virgen del Carmen y el concierto de Ses, hoy llega San Roque

El concierto ofrecido por Ses en Meaño. | // T.H.

El Concello de Meaño celebraba durante el fin de semana las fiestas patronales de Simes, que comenzaban el martes con el homenaje a Santa María y continuaban ayer con una jornada en honor a la Virgen del Carmen, amenizada por el grupo de gaitas Penaguda y la Banda Unión Musical de Meaño (BUMM), junto con las orquestas Panamá y Atenas.

Para hoy se reserva la fiesta en honor de San Roque, en este caso con un pasacalles de nuevo a cargo de Penaguda y BUMM, misa solemne –a las 13.00 horas– y verbena final de manos de las orquestas Saudade y Charleston Big Band.

Público en el concierto de Ses, en Dena. T.H.

Todo ello después de que el público vibrara en Dena con el concierto ofrecido por Ses el sábado por la noche, promovido por el Concello y la Diputación de Pontevedra.

Reunió en la Praza de Ponte-Dena a unas trescientas personas que se entregaron a la música de María Xosé Silvar (Ses), arropada sobre el escenario por seis músicos.

Un momento de la actuación. T.H.

La cantautora coruñesa se empleó a fondo para ofrecer uno de los grandes conciertos del verano en la localidad.

Defensa del gallego y la mujer

Además de aprovechar para lanzar alegatos en defensa de la mujer y de la lengua gallega –en la que canta y habla–, alentando al público a emplearla sin complejos.

“A paz esquiva”, “Co xenio destrozado”, “Non son fada”, “Liberar as arterias” “Mafia” o “Tempestades de sal” fueron algunos de los temas que sonaron en Meaño, aprovechando el concierto para recaudar fondos con los que ayudar a la cambadesa Merchi Álvarez Fernández para hacer posible su tratamiento médico en Corea.

Ses y sus músicos. T.H.

Otras actividades

En otro orden de cosas, decir que el ciclo musical y cultural de verano del Concello ofrecerá el viernes el concierto de M-80 en el área recreativa de O Barreiro (Xil).

Ya en septiembre se celebrarán la fiesta de los Milagros, con concierto del grupo de acordeones Rías Baixas, una sesión de cine al aire libre en la Praza do Concello y la tradicional “Carreira Popular de Meaño”, entre otras actividades.

Compartir el artículo

stats