Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cultura celta luce músculo en la Fundación Manolo Paz

La artista visual cambadesa, Antonio Peña, es la autora de un proyecto que aglutina a los creadores gallegos con una gran influencia celta

Los modelos recreab a la perfección la atmósfera celta. | // FARO

La Fundación Manolo Paz contará hoy domingo con una nueva cita para el disfrute cultural. Antonia Peña, artista visual de Cambados y afincada en Londres, mostrará el proyecto internacional que lidera basado en artistas gallegos con una clara influencia celta en su obra.

De este modo, desde las doce del mediodía y durante varias horas, se llevará a cabo en la sede de la Fundación Manolo Paz en Castrelo una serie de diversas actuaciones donde van a participar los miembros directivos de Mercenarios Galaicos y Tribas Galaicos de la provincia de Lugo, así como diferentes artistas de Vigo.

En el espectáculo se podrán ver diferentes rituales de la cultura celta como son el de la fertilidad, el sacrificio o incluso la queimada. Todo ello será grabado y fotografiado para formar parte del resultado final de un proyecto que quiere plasmarse en un libro y una pieza visual. Para ello se utilizarán las últimas tecnologías en cuestión de grabación entre las que se incluyen los drones que tomarán imágenes aéreas desde el cielo de Castrelo.

La propia Antonio Peña afirma que “el trabajo comenzó el pasado febrero y se terminará sobre el mes de diciembre con la intención de comenzar su difusión a partir de enero del próximo año. En la financiación participan empresas y ayuntamientos con la intención de poner en valor nuestras raíces a nivel nacional e internacional”.

Dentro de ese trabajo de promoción de la cultura celta, el próximo fin de semana Antonia Peña también realizará otra exposición de su proyecto en el estudio de Francisco Pazos.

Compartir el artículo

stats