Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una aspiradora gigante para limpiar O Grove

Prueban una máquina con la que mejorar el aspecto de las calles mecas

El alcalde y sus ediles supervisando las pruebas de la máquina. FdV

El Concello de O Grove se dispone a incorporar a su parking de maquinaria “un aspirador de residuos urbanos totalmente compatible con el medio ambiente, eléctrico y que no hace ruido”.

Así se refiere el alcalde, José Cacabelos, a una máquina limpiadora que se sometió a pruebas en la localidad, bajo su supervisión y la de los ediles Juan Otero y Juan Ramón Outeda Montenegro.

“La estuvimos probando y consideramos que puede sernos de utilidad”, espeta el regidor tras indicar que “ya se usa en diferentes puntos de Europa y localidades españolas como Marbella”.

Un momento de las pruebas. FdV

Parece que “las pruebas arrojan un resultado muy positivo”, ya que “ayuda a mejorar la limpieza de las calles y nos permite disponer de un servicio más eficaz, además de brindar mayores comodidades a los trabajadores”, reflexiona José Cacabelos.

Su intención es “incorporarla a nuestra infraestructura de limpieza y mantenimiento de espacios públicos para llegar a más puntos y limpiarlos mejor”.

Lo que pretende con esta adquisición –si se hace realidad– es “seguir apostando por la tecnología y renovando maquinaria para mejorar la prestación de los servicios en beneficio de nuestros ciudadanos”.

Compartir el artículo

stats