Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una terraza con vistas, pero solo de vez en cuando

El espacio estrenado ayer en el multiusos se reservará a ocasiones excepcionales

Las vistas que se contemplan desde la terraza del multiusos. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Estrenada ayer, con el taller de cocina “saborEarte”, la terraza habilitada por el Concello de Catoira en el edificio multiusos, solo va a ser utilizada de forma “muy puntual” y para actividades “excepcionales” y, por supuesto, limitadas en su aforo.

Es una manera de garantizar la seguridad de este espacio que, por otra parte, llama poderosamente la atención por las vistas que ofrece, tanto si se mira hacia el viaducto ferroviario que cruza el río Ulla como hacia Xiabre o el centro urbano vikingo.

Imagen en la que se aprecian las buenas vistas de que dispone la terraza. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Preguntados sobre los usos a dar a este espacio, el alcalde de Catoira, el socialista Alberto García García, responde que “van a desarrollarse eventos muy seleccionados”, limitando así la utilización de la citada terraza.

La terraza estrenada ayer. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Iván Caamaño, portavoz del PP en la oposición, pero socio de García en el gobierno –encargándose de las relaciones institucionales con la Xunta–, confirma que “únicamente se desplegarán actos limitados en cuanto a afluencia de público y de forma esporádica”.

A la espera de ver en qué se emplea, lo cierto es que el taller de cocina conducido por el chef Miguel Mosteiro, anteayer, resultó un éxito, tal y como reconocen tanto el regidor como Caamaño.

Compartir el artículo

stats