Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

M-Clan confirmará en A Xunqueira que las fiestas de San Roque inician su traca final

La banda liderada por Carlos Tarque iniciará su concierto a las 11 de la noche | El circo sin carpa del Festaclown volvió a lucir su poder de convocatoria en diferentes ubicaciones

Las acrobacias dominaron las alturas de una Plaza de Galicia llena de espectadores. | // IÑAKI ABELLA

Las fiestas de San Roque entran en su recta final con un fin de semana con citas muy señaladas. Una que continúa es la del Festaclown, evento que hoy volverá a contar con cuatro espectáculos en diferentes puntos de la ciudad. A ello hay que sumarle pasacalles, cine, verbena y el concierto de M-Clan que pondrá fin al día.

Grandes y pequeños disfrutaron del circo en la calle. | // I. ABELLA

La banda liderada por la peculiar voz de Carlos Tarque, todo un clásico del panorama del rock nacional, empezará a sonar a partir de las 23.00 horas en el escenario de A Xunqueira en el concierto estrella de esta edición de las fiestas patronales de Vilagarcía.

Carlos Tarque, líder de M-Clan. FDV

Clásicos propios como “Carolina” o “Quédate a dormir” no faltarán en un repertorio con un estilo muy rico que combina los ritmos del rock sureño norteamericano con una evolución que les llevó a fusionarlo con blues, soul, rythm & blues o el hard rock más setentero. Un M-Clan que cuenta además con el reconocimiento unánime del sector musical español como queda de manifiesto su colaboración con grandes artistas y en la reciprocidad en los actos del 20º aniversario de la banda murciana.

Jara Ortiz durante el cuentacuentos en el Miguel Hernández. | Iñaki Abella

A las 11 de la mañana empezará la programación con la Praza da II República como escenario y con la participación de la asociación Con Eles en el espectáculo “Sen Guerras”, dinamizado por Fran Rei y que cuenta con la ayuda de Clámide Teatro. Un espectáculo con un claro tono antibelicista representado en diferentes escenas en clave de humor y que trata sobre diferentes aspectos de las guerras.

El Festaclown saltará a Ravella a las 12.30 horas con la presencia de la compañía Superroquiños y su espectáculo “Smile”. Ya por la tarde (19.30 horas) la Plaza de Galicia dará cabida a “Historias de un Baúl” con Fidel y Capulita como pregoneros. Malabares, aros y diversos elementos darán el protagonismo al circo como elemento de comunicación. El pasacalles del grupo de gaitas Malveiras será el anticipo de la última cita del día del Festaclown. Sera “Karpaty” y en la Praza da II República a partir de las 21.30 horas.

Ravella será otro lugar de referencia con un nuevo episodio de Cine na Rúa y la película “Live is life. La Gran Aventura” que dará comienzo a las diez y media de la noche, mismo horario que tendrá el arranque de la verbena en Avenida da Mariña a cargo de la orquesta New York, con sede en Vilagarcía y compuesta por 13 componentes sobre un gran y espectacular escenario.

Risas, asombro y espectáculo se conjugan cada día en el Festaclown. INAKI ABELLA DIEGUEZ

En la sucesión de acontecimientos programados de San Roque el día de ayer también sirvió de muestra de las ganas de celebrar de vilagarcianos y visitantes. El Festaclown llevó incluso la diversión y las carcajadas a la residencia de ancianos Divina Pastora con “Os contos da barriga verde” desarrollados por la compañía Fran Rei.

La ubicuidad del circo sin carpa también le llevó a desarrollar a la misma hora un cuentacuentos en el parque Miguel Hernández a cargo de Jara Ortiz y con “Lúa triangular” por título. Incluso poco después fue Ravella el lugar en el que se concentró una importante afluencia de público para disfrutar de “A viaxe de Nikita” con la compañía Monikiña a los mandos.

El espectáculo “Nudo” llevó a surcar el cielo de la Plaza de Galicia a las integrantes de la compañía Rojo Telón. El último turno fue para “Volando vengo” de Kanbahiota en la Praza da II República repitiendo éxito de audiencia. En la Alameda sonó la música que pinchó Señora Dj para cerrarse el día con el son cubano de Elíades Ochoa, una de las estrellas de histórico álbum “Buena Vista Social Club”.

Gonzalo Arca hoy en Baión

No habrá que esperar a mañana para gozar de una buena velada musical en Vilanova gracias a Gonzalo Arca. El músico y cantante vilagarciano amenizará la reapertura de la Taberna Central de Baión a partir de las 22.00 horas. Los asistentes podrán disfrutar de un buen ágape para celebrarlo.

Los Brincos estarán mañana en Vilanova

Mañana sábado (22.00 horas) el escenario del Xardín Umbrío de Vilanova será el lugar donde Los Brincos harán sonar todos sus clásicos. Más de cinco décadas atrás nació un grupo que se mantiene vivo gracias a la perseverancia de Miguel Morales y que ha sido capaz de reunir hace escasos meses a 12.500 personas en el WiZink Center de Madrid.

Compartir el artículo

stats