Dos enfrentamientos registrados en establecimientos hosteleros de Vilagarcía se saldaron con la detención de un joven y la denuncia por alcoholemia positiva al volante de otro.

Los agentes de la Policía Local también atendieron un accidente de tráfico ocurrido a las 23.30 horas de ayer cuando un conductor, con síntomas de embriaguez, se llevó por delante con su coche una farola de alumbrado público en la avenida Rodrigo de Mendoza.

Según las pesquisas realizadas, el hombre, de 56 años, ya se había empotrado minutos antes con otro poste de la luz en la carretera de Castroagudín.

El primer incidente del día se produjo a las 7.00 horas, cuando la Policía fue alertada de un incidente entre varias personas en un establecimiento de comida rápida situado en la zona portuaria.

El suceso registrado anoche en la avenida Rodrigo de Mendoza. M.M.

Según declaraciones de los testigos, el altercado comenzó cuando F.C.V., de 20 años, trató de saltarse la cola de las personas que esperaban a pie para ser servidos, colándose con su vehículo por el carril para coches.

El resto de la clientela, al darse cuenta de la acción, empezó a recriminarle, situación que derivó en una pelea.

Una tasa de 0,72

Por estar implicado en el incidente, y además ir conduciendo, se le practicó la prueba de alcoholemia en la que dio positivo con una tasa de 0,72. El joven fue denunciado contra un delito contra la seguridad vial a resolver por juicio rápido.

La detención también se produjo esta misma mañana, en este caso en un bar de la zona de As Carolinas.

Fue el responsable del establecimiento el que llamó a la Policía porque un joven se negaba a pagar tras realizar varias consumiciones durante el desayuno. Incluso ante la presencia de los agentes, el joven se mantenía firme en su negativa a abonar el pago, alterándose y comenzando a insultar al camarero primero, y después, a los propios policías a los que llegó a enfrentarse físicamente, motivos por los que fue detenido.

El individuo, de 22 años, responde a las iniciales de R.A.D.B.