Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cocina del Xacobeo se cocina en la terraza

Catoira estrena con conservas de Friscos un nuevo espacio de actividades

Catoira estrenó la terraza con "saborEarte". INAKI ABELLA DIEGUEZ

El Concello de Catoira estrenó ayer un nuevo espacio en el que desplegar actividades, situado en el edificio multiusos que hace de casa consistorial y auditorio.

Se trata de la terraza del inmueble, remozada para acoger diferentes eventos y puesta de largo con “saborEarte”, un programa de la Xunta ligado al Xacobeo consistente en promocionar la cocina local.

Alberto García e Iván Caamaño estuvieron entre los asistentes. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Lo hizo de la mano del cocinero Miguel Mosteiro y con protagonismo para las conservas de una empresa vikinga tan importante como Friscos.

El chef ofreció un “showcooking” con degustación en el que los productos de proximidad del municipio y la Ruta do Mar de Arousa e Ulla se fundieron en las mismas recetas.

Un momento de la degustación. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Y esto es muy importante, ya que el proyecto, como se explicó en su momento, sirve para promocionar los diferentes Caminos de Santiago desde un punto de vista gastronómico.

El alcalde, Alberto García, y el líder del PP local, Iván Caamaño, acudieron a la cita y resaltaron la importancia del proyecto.

Participantes en el taller de cocina celebrado en la terraza del consistorio vikingo. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Ellos y todos los presentes disfrutaron de platos como navajas de Friscos con aliño asiático y gel de lima. Al igual que de “espagueti de seta de cardo con carbonara de anguila ahumada” y de la tradicional aunque escasa solla, que Miguel Mosteiro sirvió braseada y con el jugo de sus espinas.

Todo ello regado con vino de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Compartir el artículo

stats