Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro puente hasta la bandera en la comarca

El destino Arousa no ofrece la menor duda

53

Arousa, una comarca a rebosar (de nuevo). Manuel Méndez

La celebración de San Roque en Vilagarcía, con la Festa da Auga –que se desarrolla hoy– como gran aliciente nacional, las citas gastronómicas llevadas a cabo en A Illa, Vilanova y Cambados, el tirón que ejercen los barcos de recreo de O Grove y la rica oferta gastronómica de esta localidad, las playas –aunque se nublara– y otros muchos alicientes hicieron que la comarca de O Salnés y los municipios del Ullán disfrutaran de un macropuente espectacular.

Muy especialmente en la ciudad vilagarciana, que hoy completa su cuarto día de puente, y en O Grove, donde la celebración de la Ascensión suele marcar el momento álgido de la temporada turística.

De ahí que la localidad meca estuviera a rebosar desde el viernes, como se espera que esté hoy Vilagarcía.

Así estaba Vilagarcía ayer, a la hora del vermú. | // M.M.

De hecho, la capital de la comarca ya lo estuvo a lo largo de la jornada de ayer, particularmente, a medida que se acercaba la noche e iban llegando ciudadanos de toda Galicia para disfrutar de la madrugada previa a la gran cita con el agua.

Caos viario

El lleno se hizo notar en la hostelería de los diferentes municipios arousanos. Al igual que se llenaron los aparcamientos públicos y privados, en algunos momentos derivando en un auténtico caos viario.

20

Vilagarcía se pone a cubierto ante la Festa da Auga Manuel Méndez

Un problema, este de los embotellamientos, que volvió a hacerse especialmente evidente en el Concello de O Grove, tanto por las complicaciones en los accesos al istmo de A Lanzada como por los embotellamientos que se producen en el centro de la villa, donde la carencia de bolsas de aparcamiento es más que preocupante.

Locales de hostelería en O Grove. | // FDV

Como llenos estuvieron bares, restaurantes y hoteles a lo largo y ancho de la comarca, en algunos casos colgando el cartel de “completo” y descartando numerosas reservas.

A ese buen ambiente y a los beneficios generados en el sector hostelero arousano contribuyeron, en buena lógica, las diversas verbenas y romerías desplegadas, acompañadas de una incesante música foclórica y de otros muchos estilos, con presencia de algunas de las más populares orquestas de Galicia.

Unos y otros ayudaron a ofrecer la mejor imagen posible de este destino turístico que es Arousa.

Establecimientos de hostelería en la popular zona peatonal de vinos de A Baldosa, ayer. | // M.M.

El mismo al que siguen llegando peregrinos que, avanzando por las diferentes rutas existentes –ya sean marítimas o terrestres–, se desplazan hacia Santiago de Compostela en gran número.

Ni que decir tiene que , si bien no atraviesa su mejor momento, la popularidad de la isla grovense de A Toxa y su oferta mineromedicinal y balneoterapéutica también ayudaron a atraer visitantes.

Vilagarcía está en fiestas: arranca San Roque 2022

Vilagarcía está en fiestas: arranca San Roque 2022 Manuel Méndez

Los mismos que, como queda dicho, hoy van a colapsar Vilagarcía. Una previsión de lleno que incluso llevó a Renfe a aumentar el número de trenes con destino a la ciudad y que ayer también ayudó a generar importantes ingresos en tiendas de alimentación y supermercados, donde fueron muchos los jóvenes que acudieron de compras para hacer botellón y pasar la noche previa a la Festa da Auga.

Compartir el artículo

stats