La Policía Local de Vilagarcía incautó el pasado domingo un total de 520 artículos, la mayor parte de ellos prendas de vestir y complementos, a un vendedor ambulante que trabajaba sin el preceptivo permiso municipal. Además, todas las prendas pertenecerían a supuestas falsificaciones de piezas de marcas de referencia. El material incautado consistía en diversas prendas deportivas, equipamientos de clubes, carteras, riñoneras y ropa interior masculina, rotulada y etiquetada con los logos de las respectivas casas, pero que carecían de embalajes y cajas en las que los venden las distribuidoras oficiales. Además, el ambulante carecía de documentación que acreditase la procedencia del material.

Ante la sospecha de estar ante un presunto delito contra la propiedad industrial, la policía identificó al vendedor, E.N.S., de 49 años de edad y residente en Ribeira, y procedió a la incautación de toda la mercancía, la cual supuso la recogida de 31 bultos llenos de prendas y complementos.

Después de inventariar una a una todas las piezas incautadas, el material fue entregado en las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional, donde continuarán con las correspondientes diligencias, antes de ser remitidas al juzgado de guardia de Vilagarcía. No es la primera vez que la Policía local incauta material de este tipo durante las fiestas de San Roque.