Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Feira de Oportunidades deja buen sabor de boca

El comercio local sale reforzado de un evento que se ha consolidado y atrajo a numerosos clientes a la villa del albariño

La Feira de Oportunidades se celebró en el paseo de A Calzada de Cambados. Pablo Hernández

Fue uno de los pocos eventos que se mantuvieron en Cambados durante la pandemia y se ha convertido en anual para apoyar al pequeño y mediano comercio de la villa del albariño. La Feira de Oportunidades está plenamente consolidada, como demuestra el hecho de que la celebrada este fin de semana se ha convertido, probablemente, en la mejor edición de los últimos años. Así lo reconoce el edil de Facenda de la villa del albariño, Xurxo Charlín, que ayer aseguraba que “la feria ha funcionado muy bien, con mucha gente visitando los puestos y, sobre todo, comprando artículos, que era el objetivo como el que pusimos en marcha esta iniciativa”. La Feira se organizó en colaboración con la asociación de comerciantes Zona Centro de Cambados que repartió bolsas entre todos sus asociados para que pudiesen afrontar las cuatro jornadas de ventas. “Hubo comercio que agotaron las bolsas ya en el primer día, lo que indica que tuvieron un importante volumen de ventas, más de lo esperado, incluso”.

Charlín achaca a varios factores los excelentes resultados. El primero de los motivos ha sido “el tiempo, que no invitaba a los veraneantes que se encuentran en la comarca a acudir a la playa, lo que le sha llevado a visitar Cambados y han aprovechado para realizar compras, beneficiando al comercio local”. La segunda de las cuestiones que ha influido en la masiva presencia de visitantes a la Feira de Oportunidades ha sido “la posibilidad de realizar compras y disfrutar de la riqueza gastronómica de Cambados, con la celebración de la II edición de las Festas gastronómicas en las inmediaciones de las casetas”.

El presidente de Zona Centro de Cambados, Juan Rey, se mostraba ayer muy optimista con los resultados obtenidos, reconociendo que “han mejorado las previsiones con las que partíamos”. Rey destacaba ayer la gran afluencia registrada en los dos primeros días lo que le permite afirmar que “en comparación con otras feiras, esta ha sido muy buena y los comerciantes que han participado, en su mayoría, están muy satisfechos”. También destacó que, gran parte de las personas que se acercaron a ver los productos que se ofrecían en la feria eran “personas de fuera de la comarca de O Salnés” y ya aguarda con impaciencia una nueva edición.

Compartir el artículo

stats