Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Destinan 48.000 euros a cubrir el parque infantil del centro de Catoira

Iván Caamaño anuncia una esperada mejora en la villa vikinga

El líder del PP vikingo, Iván Caamaño, ante el parque infantil que pretende dotar de cubierta. FdV

El edil Iván Caamaño, encargado de las relaciones institucionales del Concello de Catoira con la Xunta, anuncia la consecución de 48.000 euros que se destinarán a dotar de cubierta al parque infantil situado en el centro de la villa.

Se trata de una medida adoptada para que los niños y sus acompañantes puedan utilizar las instalaciones a salvo de las inclemencias meteorológicas, incrementando así el uso de las mismas.

Detalla el concejal conservador integrado en la oposición municipal que la consecución de esta ayuda ha sido posible tras sus gestiones en Vicepresidencia de la Xunta, cuando era conselleiro el ahora presidente, Alfonso Rueda.

Iván Caamaño muestra el parque infantil que quiere cubrir. FdV

“En aquel momento se comprometió a colaborar con nosotros para proteger a los niños de Catoira" que acuden a este concurrido parque, y así "se va a hacer ahora, en base al proyecto que presenté en su momento para, precisamente, atender las peticiones que nos realizaban los padres”, explica Caamaño.

Anticipándose a las posibles críticas, el líder del PP vikingo deja claro que solicitó esta ayuda antes de que, “hace unas semanas”, el BNG de Catoira pidiera lo mismo, quizás porque “se enteraron por alguna filtración de algún funcionario de que el PP estaba trabajando en este asunto”.

“Lo que hicieron fue intentar adelantarse solicitando que se cubra el parque cuando, en realidad, ya estaba proyectado hacerlo y la subvención estaba pedida”, sentencia el concejal conservador, antes de definir la estrategia del Bloque como “cutre y falsa”.

Compartir el artículo

stats