La Policía Local de A Illa intervino a mediodía de ayer en un accidente de tráfico que tuvo lugar en O Campo. Fue allí donde impactaron un coche con el saldo de un herido que tuvo que ser trasladado al Hospital do Salnés debido a los daños en una pierna.

El accidentado negó por activa y por pasiva que el impacto se produjese con una moto y sí con una bicicleta a la llegada de la policía. Tras el interrogatorio policial, terminó reconociendo que circulaba en moto. El problema es que ese vehículo carecía de seguro e ITV y además el propio piloto carecía de carné en vigor.

El motorista, vecino de A Illa y con cerca de cincuenta años de edad, es además reincidente en conducir sin carné. Fuentes policiales aseguran que ya cuenta con antecedentes en este sentido pues hasta tres veces fue detenido por el mismo motivo con anterioridad.

Además, dio 0,26 en la prueba de alcohol en sangre y, al ser derivado al hospital, la Policía Local está a la espera de que se le remitan los resultados de la prueba de drogas para aplicar sanción.