Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP: “El polígono de O Pousadoiro se salvó de milagro del incendio con la maleza que tiene”

La oposición reclama al Concello un mejor mantenimiento y limpieza

Maleza que invade las aceras en el polígono de O Pousadoiro. | // FDV

El Partido Popular lleva al pleno del mes de agosto una moción para reclamar al Concello un mejor mantenimiento y conservación de las zonas comunes del polígono de O Pousadoiro. “Se salvó de milagro del reciente incendio en el Xiabre si tenemos en cuenta la gran cantidad de maleza que cubre todas las aceras del recinto y que rodea las naves”, espeta el principal grupo de la oposición.

Aunque las llamas no llegaron a las naves, los conservadores apuntan que “no podemos olvidarnos que son naves industriales donde se almacenan productos químicos, maderas y otros materiales sensibles al fuego, por lo que no queremos ni imaginar lo que habría ocurrido si hubiesen sido alcanzadas por las llamas”, advierten.

Consideran los concejales populares que “la prolongada inacción del gobierno local tiene como consecuencia que la maleza se haya adueñado de todas y cada una de las aceras y rincones y que, por lo tanto, esta zona sea susceptible de convertirse en un polvorín ante un incendio”.

Así, solicitan a Alberto Varela a que “asuma sus responsabilidades y limpie la zona, no solo porque es su obligación, sino para minimizar posibles riesgos ante situaciones como las que vivimos hace unos días”.

El partido de la gaviota va más allá y critica que la situación de “abandono” de O Pousadoiro “se hace extensiva a numerosos puntos de Vilagarcía”.

Compartir el artículo

stats