A lo largo del mes de septiembre se pondrá en funcionamiento la octava edición del Obradoiro de Emprego Vista Real, taller subvencionado por la Xunta de Galicia y el Fondo Social Europeo con 503.987 euros. La duración de este proyecto será de doce meses y permitirá formar a un total de 20 desempleados vilanoveses inscritos en la oficina de empleo.

Las especialidades a impartir en “Mar de Santiago” serán instalación y mantenimiento de zonas verdes y jardines, cuyos diez alumnos realizarán trabajos de mantenimiento, mejora y acondicionamiento de zonas verdes y elementos no vegetales en distintas zonas de Vilanova. Además, habrá formación en promoción turística local y atención al visitante, que tendrá como objetivo la información y asistencia al turista en la ruta “Mar de Santiago”, realización de inventario de los recursos turísticos del ayuntamiento, promoción y comercialización de productos y servicios turísticos, así como líneas de negocio con turoperadores.

La selección de plazas comenzará en los próximos días en el Concello de Vilanova. Los interesados en optar a una de las veinte plazas pueden consultar las redes sociales del Centro de Desenvolvemento Local de Vilanova o la web municipal.